Inicio Deportes Nicolás Jarry vuelve a subir en el ranking ATP tras triunfo en...

Nicolás Jarry vuelve a subir en el ranking ATP tras triunfo en Masters 1000 de Roma: cuál es el próximo rival

155
0

El tenista nacional venció en sets corridos al italiano Matteo Arnaldi y rompió su racha negativa de cuatro derrotas seguidas.

Nicolás Jarry (24° ATP) rompió su mala racha y volvió a ganar tras cuatro derrotas seguidas. El chileno mostró su mejor cara y derrotó a Matteo Arnaldi (37°), lo que le permitió avanzar a la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.

Tras quedar libre en la primera ronda por su condición de sembrado en el certamen, el tenista de 28 años venció por 6-2 y 7-6 (6) al local en dos horas y seis minutos de partido.

Con todo el público en contra, Nicolás Jarry se lució y no le dio chances al italiano, pasándole por encima en el primer set, con un resultado de 6-2 en tan solo 37 minutos.

Mientras que en la segunda manga, todo se equiparó. De hecho, Matteo Arnaldi empujado por el apoyo de sus compatriotas, estuvo 5-3 con su servicio. Sin embargo, la primera raqueta de Chile recuperó el break tras salvar tres set points y llevó el set al tiebreak.

En dicha definición, el chileno nuevamente tuvo que remar desde atrás, puesto que el italiano estuvo 6-2 arriba. En aquel momento, Jarry mostró su fortaleza mental para nuevamente remontar y ganar seis puntos seguidos, llevándose el tiebreak por 8-6.

Con este triunfo, Nicolás Jarry suma 50 unidades para el ranking ATP, los cuales le permiten avanzar al puesto 23°. Un punto importante que hay que considerar es que la primera raqueta nacional no defiende unidades en el Masters 1.000 de Roma, por lo cual, en caso de seguir avanzando en el torneo, puede subir aún más en el escalafón mundial.

En la siguiente ronda, Nicolás Jarry espera por el vencedor del encuentro entre el chino (LL) Juncheng Shang (105°) y el italiano Stefano Napolitano (125°). El duelo por los dieciseisavos de final está programado para el lunes con horario por confirmar.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo