Inicio Deportes Murió Orlando Aravena, el entrenador de la Roja en el Maracanazo

Murió Orlando Aravena, el entrenador de la Roja en el Maracanazo

131
0

El ex futbolista padecía una enfermedad respiratoria y Alzheimer.

A los 81 años de edad falleció el ex entrenador de la Selección Chilena Orlando Aravena, noticia que dio a conocer el Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol a través de redes sociales.

El director técnico permanecía internado en una clínica debido a una complicada enfermedad respiratoria. Además, padecía de Alzheimer.

Orlando Aravena dirigió a la Roja en la Copa América de 1987, cuando perdió la final ante Uruguay por la cuenta mínima.

El técnico, además, fue el entrenador de Chile en las clasificatorias al Mundial de Italia 1990, cuando se produjo el recordado episodio del Maracanazo, momento en que el arquero Roberto Rojas se autoinflingió una herida tras el lanzamiento de una bengala a la cancha.

Por este caso, Chile no sólo no fue al Mundial en suelo italiano, sino que también se le castigó con la imposibilidad de disputar las clasificatorias al Mundial de Estados Unidos 1994.

La trayectoria de Orlando Aravena como jugador y entrenador

El Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol recordó que Orlando Aravena tuvo una dilatada trayectoria como futbolista en clubes como Magallanes, La Serena, Palestino, Colo Colo y Ñublense. Posteriormente inició su trabajo labor como director técnico.

Como entrenador destacó en distintos clubes como Colo Colo, Unión Española, Everton y Palestino, entre otros. Luego asumió como entrenador de la Selección Chilena, entre 1987 y 1989.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo