Inicio Nacional Murió en Arica militar con cáncer que volvió para despedirse de sus...

Murió en Arica militar con cáncer que volvió para despedirse de sus hijos

108
0

El deceso del cabo 1° del Ejército Manuel Norambuena fue confirmado por cercanos, quienes precisaron que “falleció acompañado de su familia y más cercanos” en Arica.

Una semana después de regresar a Chile para despedirse de su familia, falleció en Arica Manuel Norambuena Morales, el militar chileno afectado de cáncer, según confirmaron cercanos a la familia.

El uniformado estaba tratándose una leucemia en Estados Unidos, pero cuando se confirmó que no se conseguía revertir su situación y los médicos le dijeron que le quedaban semanas de vida, su esposa, Karen Ayala, inició una campaña para conseguir ayuda a fin de traerlo de regreso al país para que se despidiera de sus hijos.

El sábado de la semana pasada, el uniformado de 40 años volvió a Chile, en concreto al Hospital Juan Noé de Arica, ciudad donde reside su familia.

Fue trasladado en un avión ambulancia, gracias a que se activó el seguro médico que había contratado.

Así, el cabo 1° del Ejército consiguió su propósito de pasar sus últimos días en compañía de su familia.

El deceso de Manuel Norambuena fue confirmado por cercanos, quienes precisaron que “falleció acompañado de su familia y más cercanos“.

El viaje del militar con cáncer desde Estados Unidos a Arica

El integrante del Ejército había viajado a Austin, en Estados Unidos, para tratarse una leucemia que lo afectaba. Sin embargo, no dio los resultados esperados.

Hace unas semanas, los médicos le confirmaron que le quedaba menos de un mes de vida, por lo que él expresó su deseo de volver al país para despedirse de sus hijos.

Su esposa inició una campaña que culminó con éxito el pasado sábado. Una vez que Norambuena llegó a Arica, su hermana, Jessica, agradeció la ayuda para conseguirlo.

Para nosotros como familia es algo impagable. Gracias a todos“, dijo la mujer en la oportunidad.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo