Inicio Nacional MTT junto al INE despliegan última fase de la campaña del censo

MTT junto al INE despliegan última fase de la campaña del censo

70
0

El MTT apoyará el llamado del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a través del despliegue de información en más de 460 buses de Red Movilidad.

Bajo el lema “No te quedes abajo del Censo”, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto con el INE hicieron un llamado a participar en la última etapa del proceso.

El MTT apoyará el llamado del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a través del despliegue de información en más de 460 buses de Red Movilidad.

La intención es instar a las personas que aún no han podido ser encuestadas a contactarse con el Fono Censo 1525 para acceder a la encuesta en línea, o bien a acercarse a los Puntos Censo detallados en el sitio oficial.

“El Censo es un proceso clave para impulsar las diversas políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de quienes habitan nuestro país. Así, la información recogida por los 24 mil censistas resulta clave para el MTT, permitiéndonos saber aspectos cómo se mueven las personas o dónde hay mayor necesidad de transporte público por cambios de densidad habitacional. Por lo mismo, nos sumamos con mucho entusiasmo a la etapa final y estamos seguros que la visibilidad que tienen los buses del transporte público será un gran aporte para llegar a todas aquellas personas que aún no son parte de este proceso”, señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

El director nacional del INE, Ricardo Vicuña, hizo un llamado a que “quienes no han podido ser censados por diversos motivos, lo hagan contactándose con el Fono Censo 1525 para acceder al Censo en Línea, o acercarse a los Puntos Censo detallados en el sitio web censo2024. En ese marco, agradecemos el despliegue del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones que, a través de 467 buses del sistema Red Movilidad, se suman a la invitación”

El Fono Censo 1525 está disponible para todas las comunas a lo largo del país. Además, quienes aún no han participado también pueden acercarse a los Puntos Censo para ser asistidos en el proceso.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo