Inicio Nacional Minuto a minuto del sistema frontal en la zona centro sur del...

Minuto a minuto del sistema frontal en la zona centro sur del país

57
0

Si bien el sistema frontal ya va en retirada, en los próximos días llegaran otros que dejarán varios mm. de agua caída.

Pese a que el sistema frontal en la zona centro sur ya va en retirada, lo cierto es que las lluvias están lejos de terminar en el país.

Dentro de los próximos días, nuevos sistemas frontales llegarán a distintos puntos, con varias jornadas lluviosas. De hecho, en Santiago se espera que las precipitaciones retornen por varios días.

Aún así, en varias localidades aún intentan recuperarse de lo ocurrido durante esta semana. Sobre todo aquellos que perdieron sus pertenencias y que se vieron afectados por el ingreso del agua a las viviendas.

La ministra Carolina Tohá anunció que, debido a la situación que se vivió en la zona centro sur del país, se determinó decretar zona de catástrofe desde la Región de Coquimbo hasta el Ñuble.

Esto se suma a la decisión de suspender clases este jueves y viernes en siete regiones, medida que tomaron para “proteger la integridad de los escolares, profesores y trabajadores de dichos establecimientos”.

A continuación, revisa todo lo que tienes que saber sobre este sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país:



Esta publicación aparece primero en ElDinamo