Inicio Nacional Minsal comprará 1,8 millones de vacunas contra influenza

Minsal comprará 1,8 millones de vacunas contra influenza

103
0

La Subsecretaría de Salud Pública detalló que la inversión será ejecutada por Cenabast y de esta manera garantizar la vacunación de los grupos de riesgo.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que autorizó la compra de 1,8 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, ante el incremento de casos registrados en las últimas semanas.

A través de una declaración pública, la Subsecretaría de Salud Pública detalló que la inversión será ejecutada por la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) y de esta manera garantizar la vacunación de los grupos de riesgo.

Según el organismo, “tras tener reuniones con los principales laboratorios que proveen la vacuna y anticipando un escenario de escasez, y en relación a la demanda observada los últimos días de vacuna influenza, decidimos activar nuestros procesos y así asegurar la vacunación para nuestros grupos objetivos. Damos tranquilidad a la población de mayor riesgo, tenemos remesas aseguradas por 1.800.000 vacunas”.

Junto con ello, el Minsal reiteró su llamado a tomar medidas para reducir las probabilidades de contagio, como es “lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, de no poder hacerlo, usar alcohol gel; usar mascarilla frente a síntomas respiratorios y evitar lugares con aglomeraciones”.

Además se insta a “realizar ventilación cruzada en los espacios cerrados; al toser o estornudar cubrirse boca y nariz con un pañuelo de papel (desechar posteriormente) o el antebrazo. El autocuidado es clave y de los principales aprendizajes que nos dejó la pandemia”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo