Inicio Nacional Ministra Jara rechaza manifestaciones del PC en apoyo a Jadue en Centro...

Ministra Jara rechaza manifestaciones del PC en apoyo a Jadue en Centro de Justicia

49
0

Jeannette Jara sentenció que “me parece que es importante que cada institución pueda hacer su trabajo con calma dentro de un Estado de Derecho”.

Jeannette Jara (PC), ministra del Trabajo, salió al paso de las manifestaciones realizadas por los militantes de su propio partido y adherentes de Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, en las afueras del Centro de Justicia, de cara a la revisión de sus medidas cautelares.

Jara, quien fue parte del comité político de todos los lunes, fue consultada sobre la situación procesal del jefe comunal, apuntando en la previa de la vista de su prisión preventiva que “confía en la Justicia”.

En esta línea, la ministra Jara recalcó que “es un poder independiente que forma parte del Estado de Derecho y quien está siendo formalizado en cualquier circunstancia tendrá siempre derecho para ejercer su defensa. Esperamos que esto se resuelva con prontitud, dado que son situaciones que no tienen para qué prolongarse en el tiempo”.

“Hay muchas cosas que se pudieron hacer de forma distinta y creo que hoy día lo que nos toca esperar es que la justicia haga su trabajo con prontitud”, agregó.

Ante esto, la titular del Trabajo puso como ejemplo las manifestaciones que se realizan en las afueras del Centro de Justicia en apoyo a Jadue por parte de adherentes del alcalde de Recoleta y militantes del PC.

“Por ejemplo, a mí, en lo personal -por cierto, hoy día estoy en un cargo de gobierno y no lo hago porque no tengo la capacidad de hacer cosas distintas- no me gusta cuando se van a hacer expresiones públicas afuera de la Fiscalía”, argumentó.

Jeannette Jara sentenció que “me parece que es importante que cada institución pueda hacer su trabajo con calma dentro de un Estado de Derecho”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo