Inicio Nacional Miembros del Tren de Aragua liberados por tribunal están prófugos

Miembros del Tren de Aragua liberados por tribunal están prófugos

63
0

Ninguno de los cinco integrantes del Tren de Aragua fue encontrado en las direcciones que dieron como residencias cuando se les otorgó el arresto domiciliario.

Prófugos permanecen los cinco miembros del Tren de Aragua que deben volver a prisión preventiva según lo dispuesto por la Corte de Apelaciones de La Serena, después que el Juzgado de Garantía de Los Vilos les había cambiado la medida por la de arresto domiciliario, tras el pago de una fianza de 5 millones de pesos por cada uno.

El tribunal de alzada serenense revirtió la medida que había adoptado la jueza Daniella Pinto Cortés, que también contemplaba la firma mensual de los imputados, así como el arraigo nacional, luego del recurso que presentó el Ministerio Público, en el que argumentó que la libertad de los sujetos representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.

De acuerdo a lo establecido por la Corte de Apelaciones de La Serena, la decisión de la jueza de modificar la medida cautelar original no contaba con elementos jurídicos que la justificaran.

Integrantes del Tren de Aragua están prófugos

Una vez que el tribunal de alzada revirtió la medida cautelar para los cinco integrantes del Tren de Aragua se inició la tarea de dar con su paradero.

Lo anterior, luego de que ninguno de ellos se ubicara en las direcciones que entregaron como domicilios tras dejar la prisión preventiva, por lo que permanecen en calidad de prófugos.

Cabe mencionar que la detención de los sujetos se había logrado tras casi un año de investigación, durante la cual se estableció que todos pertenecían a una agrupación que recibía órdenes directas de los cabecillas del Tren de Aragua en Chile.

Antes de que la Corte de Apelaciones de La Serena modificara la medida cautelar y ordenara el regreso de los sujetos a la prisión preventiva, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se había referido a la decisión de la jueza de Los Vilos.

“El gobierno no interviene en estas decisiones y respeta la labor de órganos que son autónomos. Sin embargo, cuando se conoce el resultado de una audiencia de este tipo, cuesta mucho entender esa decisión, considerando los antecedentes de las personas en cuestión y el historial que hay de casos similares“, manifestó la jefa de gabinete.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo