De esta manera, la Selección Chilena deberá buscar un reemplazante para el zaguero, que venía siendo titular para Ricardo Gareca en los últimos duelos de la Roja.
La Selección Chilena de Ricardo Gareca recibió un duro mazazo de cara a doble fecha clasificatoria de octubre, luego que se confirmara la gravedad de la lesión sufrida por el defensor Matías Catalán.
Esto, luego que Diario Olé detallara que el zaguero chileno se rompiera los ligamentos de la rodilla derecha este domingo, en el marco del duelo entre Talleres de Córdoba y Racing de Avellaneda.
La lesión ocurrió cuando Matías Catalán bloqueó un contragolpe de Santiago Solari en el segundo tiempo, cuando el marcador transitorio era 1-0 para los cordobeses, y su pierna quedó clavada en el terreno de juego, causándole la grave lesión.
Su salida estuvo marcada por las notorias muestras de dolor de Catalán y de apoyo de sus compañeros, adelantando la gravedad de su dolencia, la que se ratificó este lunes y cuyo proceso de recuperación se extenderá por seis a ocho meses, perdiéndose todo el 2024 con Chile y Talleres.
De esta manera, la Selección Chilena deberá buscar un reemplazante para el zaguero, que venía siendo titular para Ricardo Gareca en los últimos duelos de la Roja, de cara a la doble fecha clasificatoria ante Brasil y Colombia.
En tanto, Talleres dedicó sentidas palabras para el nacional: “Hoy más que nunca, toda la familia albiazul está con vos“, mientras que su compañero Valentín Depietri agregó que “sé que tu cabeza, tu alegría y positividad te van a ayudar a volver más rápido y más fuerte que nunca. A no bajar los brazos, toda la banda está con vos. Te quiero mucho, amigo. Gracias por tanto”.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo