La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, agradeció al presidente Boric por su posición ante el autoproclamado triunfo de Nicolás Maduro.
La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, agradeció al presidente chileno Gabriel Boric por su posición tras las elecciones en su país, a la vez que descartó la la posibilidad de realizar nuevos comicios, como lo propuso el presidente brasileño Lula da Silva.
Machado calificó como “una falta de respeto” hacia los ciudadanos venezolanos la opción de reiterar las elecciones. “La soberanía popular se respeta“, manifestó.
“Las elecciones tuvieron lugar y la sociedad venezolana se expresó en condiciones muy adversas, donde hubo fraude y aun así logramos ganar”, aseveró.
El agradecimiento de Machado al presidente Boric
Al referirse a la posición de Chile tras el autoproclamado triunfo del chavista Nicolás Maduro, María Corina Machado manifestó que “debo decir que como venezolana estoy muy agradecida al gobierno de Chile, al presidente Gabriel Boric, al Parlamento, y agradecida a los chilenos como pueblo en general“.
“Es uno de los países donde hemos sentido mayor coincidencia a lo largo de todo el espectro político, donde ha habido una proposición firme e inequívoca”, dijo la líder opositora en una entrevista que le concedió a T13.
“Muchos quisieron venir y fueron devueltos. Creo que el presidente Boric ha tenido una posición muy clara, muy firme, muy respetuosa de los derechos humanos“, añadió.
Dijo también que desde su perspectiva, “indiscutiblemente Chile tendría un papel muy importante que desempeñar, porque ha demostrado que el conflicto en Venezuela no se trata de izquierdas o derechas, es algo muy superior”.
“Se trata del respeto a las democracias liberales versus los sistemas totalitarios, el respeto a los derechos humanos versus un sistema que comete crímenes de lesa humanidad”, concluyó.