Inicio Nacional Mamá de Tomás Ross llegó a La Moneda: “Mi hijo sabrá que...

Mamá de Tomás Ross llegó a La Moneda: “Mi hijo sabrá que nació en un pueblo solidario”

82
0

Junto con ello, la madre de Tomás Ross detalló que el Fisco aportará en esta causa al no cobrar el impuesto de las donaciones.

Camila Gómez, madre de Tomás Ross, finalmente finalizó su caminata desde Ancud, Chiloé, a llegar a La Moneda para reunirse con el presidente Gabriel Boric.

Luego de la cita, Gómez dio una conferencia de prensa en Palacio, junto a la ministra Ximena Aguilera y Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile.

En la oportunidad, la madre de Tomás recalcó que “quiero agradecer al pueblo chileno por haberme ayudado. Fue un acto de amor que hice por mi hijo. La empatía de la gente durante toda la Ruta 5 Sur fue tremenda. La solidaridad, las muestras de cariño me ayudaron a llegar acá. Quiero agradecer al pueblo chileno, aquí no hay color político”.

Consultada sobre los próximos pasos tras reunir los 3.500 millones que requería, Gómez explicó que “nos vamos a ir lo antes posible a Estados Unidos a colocarle el medicamento a mi hijo”.

“Mi hijo siempre sabrá que nació en un pueblo solidario. Espero que ningún otro papá tenga que hacer este tremendo sacrificio para lograrlo”, agregó.

Junto con ello, la madre de Tomás Ross detalló que el Fisco aportará en esta causa al no cobrar el impuesto de las donaciones.

“El tema de los impuestos no va a ser cobrado, esa es la ayuda. Nos iremos lo antes posible (a Estados Unidos), tengo que coordinar eso a partir de mañana”, cerró.

En tanto, la ministra Aguilera indicó que, respecto las enfermedades poco frecuentes el Gobierno ya analiza una serie de medidas.

“Una de ellas es tener una oficina dedicada a ellos en las oficinas del Ministerio de Salud”, precisó.

CANAL 13



Esta publicación aparece primero en ElDinamo