Inicio Entretención Mamá de Claudio Iturra revela el proyecto inconcluso de su hijo

Mamá de Claudio Iturra revela el proyecto inconcluso de su hijo

73
0

Este sábado se estrenará La Ruta de la Patagonia en Canal 13, el último programa que grabó el periodista antes de su muerte.

Mónica Jauregui, mamá de periodista Claudio Iturra, entregó detalles del último proyecto de su hijo antes de su muerte, asegurando que lo llevará a cabo en su honor.

Jauregui, quien era socia en la productora y agencia de viajes de Iturra, se refirió al lanzamiento de La Ruta de la Patagonia, el programa póstumo de su hijo que se estrenará en Canal 13 este sábado 29 de junio.

“Claudio quería mostrar al mundo lo linda que es la Patagonia y las posibilidades que existían de ir a vacacionar allí. Él deseaba movilizar el turismo en esa zona. Además, su gran deseo era mostrar a la gente de este lugar, todas personas amables y sencillas que él quería mucho”, indicó.

La mamá de Claudio Iturra recordó que el periodista quedó maravillado con su viaje al sur del país, apuntando que “me habló de los ríos de Hornopirén, donde realizó rafting; también, el Parque Tagua Tagua con sus imponentes montañas y la laguna con alerces milenarios”.

“Además, me decía que quedó impresionado con el Parque Pumalín, en la Provincia de Palena, le llamó mucho la atención la historia de Douglas Tompkins y admiró el legado que dejó este hombre”, agregó.

Mónica Jauregui expresó que su hijo se enamoró de la zona tras irse de mochileo a los 15 años con su hermano mayor.

“Este vínculo era tan importante que terminó comprándose un terreno en Villa O’Higgins y lo voy a terminar de construir en honor a él. Él me decía que era su lugar de descanso, mamá, ahí yo me desconecto, me encuentro conmigo mismo, y me encanta su gente, es sencilla, amable y cariñosa”, declaró Jauregui.

La ruta de la Patagonia hará un recorrido por toda la carretera austral, partiendo por su kilómetro cero, en Puerto Montt en la Región de Los Lagos, y pasará por sus canales, ríos y fiordos, hasta llegar a Villa O’Higgins en la Región de Aysén.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo