Inicio Nacional Mamá caminará de Valdivia a La Moneda

Mamá caminará de Valdivia a La Moneda

111
0

Ailén Riquelme necesita reunir $1.160 millones para adquirir el medicamento que necesita su hijo.

Siguiendo el ejemplo de Camila Gómez, la madre de Martín Vallejos, Ailén Riquelme, anunció que iniciará una caminata desde Valdivia hasta La Moneda y así reunirse con el presidente Gabriel Boric para contarse sobre la enfermedad de su hijo.

Es que el pequeño Martín, de 8 años, enfrenta un cáncer llamado neuroblastoma desde que tenía 4 años. Si bien la quimioterapia lo mantuvo sin recaídas, en enero pasado un control de seguimiento dejó al descubierto la vuelta de la enfermedad.

Según detalló radio ADN, esto hizo que se le extirpara un tumor del encéfalo. Ante esto, su familia inició una campaña llamada Unidos por Martín, cuyo objetivo es reunir $1.160 millones para poder costear la inmunoterapia llamada naxitamab y que solo se encuentra en Barcelona, España.

A través de redes sociales, la mamá de Martín explicó las razones de iniciar su caminata a La Moneda, apuntando que “no tenemos opciones en Chile” para el tratamiento para el niño.

“Me inspiré en Camila para hacer esta caminata de amor. Tenemos casi todo avanzado en Barcelona con los médicos, quienes nos enviaron los documentos, solo nos falta llegar a la meta”, agregó por su parte Miguel Vallejos, padre de Martín.

Ailén Riquelme comenzará su caminata este viernes a las 12:00 horas desde Valdivia.

¿Dónde ayudar a Martín?

Para ayudar a la familia de Martín Vallejos a reunir el dinero, se puede depositar a la siguiente cuenta.

  • Nombre Ines Riquelme
  • Rut:19.110.998-8
  • Banco Falabella
  • Cuenta corriente
  • N° de cuenta 19996250910
  • Mail: ailenriquelmet@gmail.com



Esta publicación aparece primero en ElDinamo