Inicio Nacional Magnitud del sismo de esta madrugada el extremo norte del país

Magnitud del sismo de esta madrugada el extremo norte del país

179
0

Un total de nueve movimientos telúricos se registraron en el territorio nacional hasta las 09:00 horas, según informó el Centro Sismológico Nacional.

Un sismo de magnitud 4,8 remeció esta madrugada la localidad de Visviri, en la Región de Arica y Parinacota, en una jornada en la que en el país se han registrado seis temblores con magnitudes superiores a 3,5.

El movimiento telúrico de magnitud 4,8 se produjo a las 06:39 horas y tuvo su epicentro nueve kilómetros al noroeste de Visviri. De acuerdo a lo precisado por el Centro Sismológico Nacional, el sismo tuvo su origen a 160 kilómetros de profundidad.

El siguiente temblor de mayor magnitud durante las primeras horas de este viernes 23 de febrero se produjo 22 kilómetros al oeste de La Serena, en la Región de Coquimbo.

Ocurrió a las 00:43 horas, tuvo una magnitud de 3,9 y se originó a 42 kilómetros de profundidad.

Los otros sismos de la jornada en el país

A continuación se ubica el sismo de magnitud 3,8 que ocurrió a las 03:23 horas 71 kilómetros al sureste de Socaire, en la Región de Antofagasta, también en el norte del país. Su origen se situó a 214 kilómetros de profundidad.

Los dos últimos temblores registrados esta mañana por el Centro Sismológico Nacional alcanzaron una magnitud de 3,7.

Uno ocurrió a las 08:09 horas, 20 kilómetros al sur de Calama, en la Región de Antofagasta. Tuvo su origen a 103 kilómetros de profundidad.

El otro sucedió un minuto después, a las 08:10 horas. Su epicentro se situó 45 kilómetros al sur de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo