Inicio Internacional Luis Arce engañó al pueblo boliviano con un autogolpe

Luis Arce engañó al pueblo boliviano con un autogolpe

84
0

Morales fue más allá y planteó que Luis Arce “mintió y engañó con este autogolpe”, mientras que el general detrás de este alzamiento militar “saldrá en libertad en seis meses”.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, dejó ver sus dudas tras el alzamiento militar realizado por el ex general Juan José Zúñiga en contra de la administración de Luis Arce y dejó ver que se trataría de un “autogolpe”.

En su programa dominical en radio Kawsachún Coca, el otrora mandatario acusó que “Lucho engañó al pueblo boliviano y al mundo entero con este golpe o autogolpe”.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) mostró su lejanía con el llamado de “intento de golpe de Estado” y que la llamada que le realizó el presidente Arce en medio de la asonada militar “fue una solidaridad de mentira”.

“Aquí hay varios detalles, inicialmente hasta el miércoles en la noche, incluso en la mañana del jueves, yo pensaba que era golpe, pero ahora estoy confundido, parece un autogolpe”, enfatizó Evo Morales.

Morales fue más allá y planteó que Luis Arce “mintió y engañó con este autogolpe”, mientras que el general detrás de este alzamiento militar “saldrá en libertad en seis meses”.

Para el también líder de los cocaleros este golpe de Estado fue planificado por su ex aliado para subir en las encuestas y “victimizarse con lágrimas de cocodrilo”.

De esta manera, Evo Morales respaldó los dichos del ex general Juan José Zúñiga, quien durante su detención planteó que su accionar fue ordenado por el propio jefe de Estado.

“En el colegio La Salle, me reuní con el presidente y el presidente me dijo que la situación está muy jodida, que esta semana sería crítica y es necesario preparar algo para levantar mi popularidad”, declaró el militar.

Zúñiga agregó que “yo le pregunté: ¿sacamos los blindados? y él (Arce) respondió ‘sacá’”



Esta publicación aparece primero en ElDinamo