Este lunes se conoció la muerte de Luciano Pitronello, quien perdió una mano cuando explotó la bomba que pretendía instalar en un banco en 2011.
Hace 13 años se conoció lo acontecido con Luciano Pitronello, un joven que perdió su mano y parte de su brazo derecho, además de tres dedos de su otra mano, luego de que estallara anticipadamente la bomba que pretendía instalar en una sucursal del Banco Santander ubicada en la avenida Vicuña Mackenna.
Era la madrugada del 1 de julio de 2011 y el joven de 22 años quedó en grave estado a raíz de la explosión y con el 70% de su cuerpo con quemaduras, pero tras recuperarse debió enfrentar a la justicia.
El artefacto explosivo que iba a utilizar consistía en un extintor lleno de pólvora negra, según arrojaron las pericias realizadas tras el hecho.
Las cámaras de seguridad presentes en el lugar mostraron que tras la explosión Pitronello estuvo casi un minuto envuelto por las llamas, hasta que un taxista lo apagó con su extintor.
A raíz de la explosión y las quemaduras, el joven no sólo perdió una de sus extremidades y tres dedos de su mano izquierda, sino que también parte de la visión en uno de sus ojos.
Aunque su caso se trató como un atentado terrorista, finalmente solo se lo condenó por el delito de daños en el marco de la Ley de Control de Armas, por lo que estuvo con libertad vigilada durante seis años, los que se cumplieron en 2018.
Antes de que se diera a conocer la condena a Pitronello, su madre, Erika Schuffeneger, dijo que todo se debió a que su hijo se juntó “con personas que no le convenían”.
La muerte de Luciano Pitronello
Luciano Pitronello, de 36 años, había tenido un bajo perfil en los últimos años y solamente al momento de su deceso se conoció que estaba trabajando en una grúa pluma, en el Parque Alberto Hurtado de La Reina.
El pasado viernes, mientras manejaba la máquina, pasó a llevar un cable de alta tensión, provocando que recibiera una gran descarga eléctrica, teniendo que ser trasladado de urgencia a la Clínica Las Condes.
La noche del domingo, Luciano Pitronello falleció en el recinto asistencial a raíz de las graves lesiones que recibió durante el accidente.