Kenneth Iwamasa es una de las cinco personas que fueron detenidas por la muerte de Matthew Perry y el uso indiscriminado de ketamina.
La muerte del recordado actor Matthew Perry sigue dando que hablar, luego que se conociera la detención de cinco personas involucradas en su deceso, a causa de un accidente provocado por el consumo de ketamina.
The New York Times dio a conocer los documentos judiciales del caso, aseverando que el protagonista de Friends se inyectaba ketamina “de seis a ocho veces al día”, como parte de su adicción al fármaco, el que partió consumiendo para hacer frente a la depresión.
En el día de su muerte, Matthew Perry se inoculó la primera dosis a las 08:30 horas de la mañana, la que le fue suministrada por su asistente personal, identificado como Kenneth Iwamasa.
En su declaración a la Justicia, el asistente de Perry le volvió a inyectar el medicamento a las 12:00 horas y solo 40 minutos después, el actor le pidió una tercera dosis: “Inyéctame uno grande”, habrían sido sus palabras.
Tras esto, el actor le solicitó preparar el jacuzzi, lugar donde posteriormente fue encontrado su cuerpo sin vida.
Kenneth Iwamasa es una de las cinco personas que fueron detenidas por la muerte de Matthew Perry y el uso indiscriminado de ketamina, ante lo cual Martin Estrada, fiscal del Distrito Central de California, indicó que “estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del Sr. Perry para enriquecerse. Sabían que lo que estaban haciendo estaba mal”.