Inicio Nacional Los sectores de Arauco que ordenó evacuar Senapred

Los sectores de Arauco que ordenó evacuar Senapred

71
0

La Alerta Roja “estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, detalló el servicio.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la mañana de este jueves la evacuación de cuatro sectores en la comuna de Arauco por el desborde del río Pichilo.

El organismo utilizó las redes sociales para difundir su llamado a los vecinos a alejarse de esos puntos de la comuna, a la que declaró en Alerta Roja.

“Por desborde de Río Pichilo, se solicita evacuar sectores Pichilo, El Llepo, Las Corrientes y La Faja, comuna de Arauco, Región del Biobío”, detalló el servicio en su cuenta de X.

A la vez, Senapred llamó a los residentes de los cuatro sectores a actuar “con calma y acatar las indicaciones de la autoridad“.

“Durante la evacuación no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades“, añadió el organismo.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que la estación Río Pichilo en el sector de Pichilo de la comuna de Arauco, se encuentra en Alerta Roja, la estación Río Lía en umbral de Alerta Amarilla y la estación Río Bio Bio en su desembocadura se encuentra en umbral azul”, detalló Senapred en su sitio web.

La Alerta Roja “estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten“, detalló el servicio.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo