Inicio Datos Los requisitos para postular Capital Abeja y Pioneras

Los requisitos para postular Capital Abeja y Pioneras

71
0

El proyecto beneficiará a más de 1100 mujeres emprendedoras que cumplan con los requisitos.

El Estado, a través de Sercotec, anunció que abrió las postulaciones para apoyar a las mujeres emprendedoras a través de los subsidios Capital Abeja y Capital Pioneras.

Por un lado, el Capital Pioneras busca subsidiar negocios de mujeres que se desempeñan en rubros donde generalmente los hombres han tenido una mayor participación.

En tanto, el Capital Abeja Emprende es un fondo concursable que tiene por objetivo promover la creación de nuevos negocios liderados por mujeres, con oportunidad de participar en el mercado a través de su formalización.



“Ambos proyectos van a tener una inversión para cada beneficiada de $3,5 millones. Será un trabajo de alrededor de cuatros meses, donde las apoyaremos y las ayudaremos a generar habilidades empresariales”, indicó la gerente general de Sercotec, María José Becerra,

Por su parte, el ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó que “el Capital Abeja lleva más de 10 años en nuestro país aportando en reducir la brecha de la formalización y también a mejorar la participación de las mujeres en el mercado laboral”.

Requisitos para postular a Capital Pioneras y a Capital Abeja

Para postular al Capital Pioneras y a Capital Abeja es necesario ser emprendedora mayor de edad, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y presentar un proyecto de negocio en rubros económicos indicado en las bases de postulación.

Algunos de los rubros económicos que se incluyen en el Capital Pioneras y Capital Abeja son los relacionados a:

  • Industrias manufactureras 
  • Suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado 
  • Suministro de agua, evacuación de aguas residuales, gestión de desechos y descontaminación 
  • Construcción 
  • Comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas 
  • Transporte y almacenamiento 
  • Información y comunicaciones

El plazo para postular a ambos subsidios comenzó este martes 28 de mayo a las 12 horas y termina el 11 de junio a las 15:00 horas. El monto que Sercotec entrega en ambos beneficios es de $3.500.000 por persona.

¿Dónde postular a Capital Abeja y Capital Pioneras?

  • Registrarse como usuaria en el sitio de Sercotec en ESTE LINK.
  • Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
  • Completar el formulario de postulación, para lo cual se debe responder un test de preselección y enviar un video de presentación junto con los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados, en el plazo establecido.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo