Inicio Internacional Los registros que dejó el terremoto en Perú

Los registros que dejó el terremoto en Perú

113
0

El epicentro del sismo ocurrió en la región de Arequipa, donde se encuentra la segunda ciudad más poblada del país.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,0 remeció esta madrugada el sur de Perú y, aunque no causó pérdida de vidas, sí generó una alerta de tsunami en las costas de ese país.

De acuerdo a lo informado, el epicentro del sismo se registró en la región de Arequipa, donde se encuentra la segunda ciudad más poblada del país.

El reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) consignó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro 54 kilómetros al suroeste del distrito costero de Yauca.

La entidad informó que temblor alcanzó una intensidad VI en la escala de Mercalli.

Poco después, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú emitió una alerta de tsunami.

Tras el sismo, el primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, manifestó que “a Dios gracias, hasta esta hora no tenemos registradas víctimas fatales“.

En tanto, las autoridades de Arequipa, donde estuvo el epicentro del movimiento telúrico, detallaron que los reportes iniciales hacen referencia a la caída de paredes en algunas casas y daños en carreteras.

En Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de nuestro país a raíz del terremoto ocurrido en el sur de Perú.

Las imágenes que dejó el sismo en Perú

Mira a continuación algunos de los registros que los ciudadanos de Perú subieron a las redes sociales durante y después del terremoto que generó una alerta de tsunami.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo