Inicio Nacional Los procedimientos donde PDI y carabinero usaron sus armas contra delincuentes

Los procedimientos donde PDI y carabinero usaron sus armas contra delincuentes

73
0

En Estación Central, un carabinero hirió a un sujeto que escapaba de un procedimiento, mientras que en San Bernardo un detective frustró a balazos el robo de su auto.

Cuatro delincuentes permanecen en riesgo vital tras ser baleados por un carabinero y un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), en dos hechos donde los uniformados usaron sus armas de servicio en las comunas de Estación Central y San Bernardo, respectivamente.

En el primer caso, un carabinero le disparó a un sujeto durante un procedimiento, realizado la tarde del miércoles en la intersección de Toro Mazote con la Alameda.

La policía uniformada llegó al lugar con una orden de entrada y registro en tres casas del sector en el marco de una investigación por microtráfico. Fue en ese momento que un individuo que estaba en uno de los inmuebles se dio a la fuga por los techos, siendo seguido por el funcionario policial.

De acuerdo con lo informado por Carabineros, en un momento el individuo intentó extraer algo desde su vestimenta, por lo que el carabinero empleó su arma de servicio para dispararle.

A raíz del baleo, el sujeto resultó herido de gravedad, tras lo cual fue trasladado a un centro asistencial de Estación Central, donde permanece en riesgo vital.

PDI baleó a sujetos que intentaron robar su auto

Horas más tarde, un detective de la PDI disparó contra tres delincuentes en un servicentro de San Bernardo, luego de utilizar su arma de servicio para frustrar el robo de su automóvil.

El hecho ocurrió la noche de este miércoles, mientras el uniformado se encontraba cargando bencina, momento en que llegó al lugar un automóvil en que se trasladaban cuatro personas. Desde el vehículo bajaron tres antisociales que portaban armas de fuego.

Según el relato del detective, de inmediato los sujetos procedieron a intimidarlo y exigirle la entrega de su auto. Incluso, aseguró que uno de ellos abrió la puerta del copiloto e intentó ingresar al vehículo.

Sin embargo, el policía reaccionó rápidamente, extrajo su arma de servicio y disparó en contra de los delincuentes, dejando herido a tres de ellos.

Además de Carabineros, hasta el lugar llegó también personal de salud, el que trasladó a los sujetos a diversos recintos asistenciales de los sectores sur y occidente de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo reportado posteriormente, todos ellos permanecen internados en riesgo vital, y se precisó que uno de ellos es un joven de 16 años.

El cuarto delincuente huyó del lugar en el auto en que llegaron, por lo que la policía trabaja para dar con su paradero.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo