Inicio Nacional Los pormenores tras el hallazgo de un cuerpo en un canal de...

Los pormenores tras el hallazgo de un cuerpo en un canal de regadío de Maipú

185
0

Los restos humanos presentan un avanzado estado de descomposición, por lo que se descartó que pertenezca a alguna víctima de un delito reciente.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para dilucidar las circunstancias en que falleció la persona cuyo cuerpo encontró personal municipal en un canal de regadío, en Maipú.

El cadáver, que correspondería a un hombre, se encontraba en estado de descomposición, por lo que la policía descartó que se trate de la víctima de algún delito de reciente data.

En el detalle, fue encontrado en horas de la mañana en el curso de agua situado en la avenida Las Industrias con calle Chañarcillo.

Hasta ese lugar acudieron funcionarios municipales que trabajarían en la limpieza del sector, donde una reja contiene los restos que arrastra la corriente del canal de regadío.

En esas circunstancias los trabajadores se percataron de la presencia de partes de un cuerpo que sobresalían del agua, por lo que dieron aviso de inmediato a Carabineros.

Según precisó el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, “verificamos la situación y se le informó a la Fiscalía, la cual determinó que personal de la PDI trabajara en el sitio del suceso“.

La PDI investiga el caso

La tarea la asumieron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, los que en coordinación con Bomberos retiraron el cadáver desde el canal.

El trabajo policial, junto con el que desarrollará el Servicio Médico Legal, buscará establecer tanto los motivos de la muerte del hombre, así como la fecha de su deceso.

Con el hallazgo de este cuerpo sin vida suman tres los restos humanos encontrados en canales de regadío que nacen en el canal Santa Marta, en Maipú, en lo que va del año.

En febrero pasado apareció un cadáver, mientras que en marzo ocurrió lo mismo en Padre Hurtado.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo