Inicio Internacional Los momentos que marcaron el debate presidencial entre Biden y Trump

Los momentos que marcaron el debate presidencial entre Biden y Trump

99
0

Los lapsus de Biden y los constantes ataques entre ambos candidatos marcaron el primer debate presidencial del país norteamericano.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, protagonizaron el primer debate de cara a las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el 5 de noviembre.

Había una alta expectación, puesto que marca el inicio del camino de ambos frentes con el objetivo de imponerse en los comicios. En este contexto, ambos contendores dejaron las propuestas en segundo plano y se enfocaron en atacarse mutuamente, lo que ha dejado diversos momentos que rápidamente se han viralizado en las redes sociales.

Lo que más llamó la atención del desempeño de los candidatos por parte de los televidentes, fueron los problemas de dicción que tuvo Joe Biden. Esta situación hizo que Donald Trump aprovechara el momento para burlarse en pleno “cara a cara”.

Todo comenzó cuando al actual presidente de Estados Unidos le preguntaron con respecto a la situación fronteriza con México. A lo que el mandatario respondió titubeando que “la iniciativa total relativa a lo que vamos a hacer es más patrullas fronterizas y más agentes de asilo“.

Tras ello, al momento de replicar lo mencionado, el magnate dijo: “No tengo idea de lo que ha dicho al final de esa frase, yo creo que ni él sabe lo que está diciendo“.

Joe Biden llama “tonto y perdedor” a Donald Trump

Otro punto que marcó el debate entre Biden y Trump fueron los insultos. El actual mandatario contestó a supuestos comentarios insultantes del ex presidente hacia los soldados caídos, quien al negarse a ir al cementerio de la Segunda Guerra Mundial, los habría llamado “perdedores y tontos”.

En este contexto, Biden apuntó a su contrincante: “Mi hijo no era un perdedor ni un tonto. Tú eres el tonto. Tú eres el perdedor”.

Siguiendo con las descalificaciones, Trump criticó al demócrata por su salud y condición física, por lo cual lo retó a un partido de golf. La carta del Partido Republicano presumió estar en una “muy buena forma” y aseguró que Biden “no puede mandar una bola a 50 yardas”.

Por su parte, el presidente de EE.UU. sostuvo que “cuando era vicepresidente, bajé mi hándicap a seis”. Tras ello, volvió a retar a su contrincante a un partido de golf, pero con la condición de que cargara sus propios palos.

Para cerrar esta discusión, el magnate dijo: “No actuemos como niños”, a lo que Biden le contestó que “tú eres un niño”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo