Inicio Datos Los mejores datos para celebrar el Día del Pisco

Los mejores datos para celebrar el Día del Pisco

83
0

Revisa los mejores datos para conmemorar esta fecha disfrutando de este tradicional brebaje.

Este 15 de mayo se celebra el Día del Pisco en Chile, una excusa perfecta para compartir una piscola, un pisco sour o tu trago favorito con tus amigos y amigas.

Revisa los mejores datos para conmemorar esta fecha con tus cercanos disfrutando de este tradicional brebaje.

La piscola, un trago nacional

En 1773 aparece por primera vez el término Pisco, en referencia a un producto de los inventarios de Hacienda La Torre, ubicada en la actual localidad de Paihuano en la Región de Coquimbo.

En ese sentido, “la piscola empezó a aparecer en Chile a mediados de los 70 , aunque su peak fue en los 80 e inicios de los 90, en gran medida debido a dos factores. Por un lado, una fuerte campaña de marketing, y por otro la realidad de que los destilados importados eran muy caros, lo que facilitó el consumo de pisco. Así los chilenos adquirieron el gusto por la piscola”, explicó Patricio Azócar, enólogo de Cooperativa Capel.

En la actualidad, los productores de pisco ofrecen una variedad con destilados de alta gama, transparentes, envejecidos en barricas de roble americano, envejecidos en barricas de roble francés y también piscos varietales.

Los mejores datos para celebrar el Día del Pisco

  • Alto del Carmen tendrá la piscola 2×1 en 41 locales desde Antofagasta a Puerto Montt.
  • En Santiago, en Bosqueluz de Ciudad Empresarial, Sesiones Cóndor. A partir de las 20:00 horas podrás disfrutar de las piscolas junto a la música de Joe Vasconcellos, C-Funk, Yonkis y DJ Javiera López.
  • En La Serena se realizará el Congreso Internacional: Pisco, gastronomía y enoturismo para el posicionamiento de la marca país. Un evento organizado por PiscoChile para este 15 y 16 de mayo.
  • El fin de semana del 18 y 19, celebración del Día del Pisco en las plazas de Pisco Elqui y Ovalle.
  • Bar Ramblas en Manuel Montt, comuna de Providencia, podrás disfrutar de una piscola de medio litro, la Piscolabs, que se sirve en vaso shopero. Además, este miércoles podrás pedir 2×1 en todas las preparaciones en base a pisco.
  • Flannery’s Beer House. Aunque este bar es conocido por sus cervezas, en el Día del Pisco, este destilado nacional será el protagonista con una promoción de 10% de descuento en todos sus piscos, como Alto del Carmen, de 35 y 40, y Mistral.
  • En ConserBar, ubicado en Barrio Italia podrás disfrutar de una piscola Mistral a sólo $1.931.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo