Inicio Nacional Los falsos avisos de bombas que obligaron a evacuar los tribunales de...

Los falsos avisos de bombas que obligaron a evacuar los tribunales de tres ciudades

50
0

El trabajo del GOPE en estas tres ciudades permitió determinar que los avisos no fueron verdaderos.

Efectivos del GOPE de Carabineros acudieron a los tribunales de Arica, Concepción y Temuco, tras recibir avisos de bombas durante el curso de la mañana de este jueves.

En la ciudad nortina, el fiscal regional, Mario Carrera, ratificó que se recibió un llamado alertando de la presencia de un artefacto explosivo.

Estamos investigando en estos momentos un llamado que señalaba efectivamente que había una bomba por todos estos procedimientos que estábamos realizando en el tribunal“, dijo el persecutor, al referirse al juicio a Los Gallegos.

“Eso tenemos que tomárnoslo seriamente y nosotros tenemos al GOPE. No creemos que haya veracidad en eso, pero evidentemente tenemos que estar atentos“, dijo Carrera.

También en Concepción y Temuco hubo avisos de bombas

Otra ciudad en la que se alertó de una bomba en los tribunales fue en el Juzgado de Garantía de Concepción. Hasta el lugar también llegaron efectivos del GOPE para revisar las instalaciones.

De acuerdo a lo reportado por Radio Biobío, el fiscal de turno, Pablo Poucheau, dispuso además la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI).

También se evacuó el Palacio de Tribunales penquista, tras el aviso de la presencia de un aparato explosivo en ese lugar.

Por otro lado, desde Temuco se ratificó que se desalojó el Centro de Justicia de la ciudad, luego de recibir un aviso que alertaba de la presencia de una bomba en el edificio.

Al lugar llegó personal del GOPE de Carabineros para revisar las instalaciones.

El trabajo de los efectivos policiales permitió determinar que todos los avisos de bombas fueron falsos, ya que no se encontró ningún aparato en alguno de los tribunales.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo