Inicio Entretención Los entretelones del despido de Miguel Acuña de Canal 13

Los entretelones del despido de Miguel Acuña de Canal 13

83
0

Luego que finalizara el fuero laboral del que gozaba, el periodista fue informado de su despido.

Este viernes se conoció el despido de Miguel Acuña de Canal 13, a seis meses del accidente de tránsito que protagonizó, donde atropelló a cuatro personas, entre ellas a un menor de edad, en Lampa.

El hecho ocurrió a fines de octubre del año pasado, cuando el periodista impactó con su vehículo a un grupo de ciclistas en estado de ebriedad, ya que el alcotest mostró que tenía 1,8 gramos de alcohol en la sangre.

Ante esto, Miguel Acuña fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, menos graves y graves, por lo que quedó con su licencia de conducir retenida.

Por su parte, el Departamento de Prensa lo sacó de pantalla de inmediato, mientras Acuña se valió de las redes sociales para lamentar lo sucedido.

“Hoy tengo plena conciencia del error que cometí y el daño causado a las personas afectadas y a quienes por años han confiado en mi persona y mi trabajo”, indicó en su declaración.

En tanto, Miguel Acuña presentó una licencia médica que lo mantuvo fuera de sus labores, a lo que se sumó a que estaba con fuero -es decir, que no podía ser despedido- ya que los funcionarios del canal estaban en plena negociación colectiva.

Respecto a su situación judicial, el profesional está cerca de alcanzar un acuerdo con las personas que atropelló y así poder término al proceso en su contra.

Luego que finalizara el fuero laboral, Acuña fue citado por el Departamento de Prensa para informarle de su despido, el cual fue explicado por Canal 13 como parte de una “restructuración”.

Frente a este nuevo panorama, LUN planteó que, si bien el periodista está triste por su salida de la estación de TV, está centrado en dejar atrás el proceso judicial por el atropello.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo