Inicio Nacional Los detalles del brutal caso de maltrato animal en Santiago

Los detalles del brutal caso de maltrato animal en Santiago

204
0

El hecho fue presenciado por testigos y vecinos, quienes retuvieron al sujeto hasta la llegada de Carabineros.

Carabineros detuvo a un sujeto acusado de maltrato animal, tras lanzar a su perro desde el piso 12 de un edificio en Santiago Centro, en medio de una discusión con su pareja.

El hecho, que ocurrió durante la noche del lunes en la calle Eleuterio Ramírez, fue presenciado por transeúntes y grabado por una cámara de seguridad del sector.

De acuerdo a lo precisado por uniformados, los testigos del hecho dieron aviso a la conserjería del edificio y alertaron a las autoridades.

En el intertanto, el sujeto intentó escapar del lugar, pero la oportuna intervención de los vecinos lo impidió, ya que lo retuvieron hasta que llegaron los efectivos policiales.

Según el reporte, el sujeto habría estado bajo el efecto de las drogas al momento de su captura.

Piden aplicar la Ley Cholito

Ximena Flores, presidenta de la agrupación Patitas Parque Almagro, repudió el maltrato animal protagonizado por el detenido y exigió se que le aplique todo el peso de la ley por el brutal crimen del can.

“Como agrupación nos interesa denunciar y que esto llegue hasta el final. No queremos más maltrato, no queremos más inocentes muertos por personas inescrupulosas, por personas intrínsecamente malas”, manifestó.

Vamos a seguir hasta el final, para que se cumpla la Ley Cholito“, reiteró la mujer.

Por otra parte, tras concretar la detención del hombre, Carabineros ingresó al departamento en el que reside junto a su pareja, donde encontró drogas y un arma cortopunzante.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo