Inicio Datos Los cuatro bonos que pueden recibir los adultos mayores en julio

Los cuatro bonos que pueden recibir los adultos mayores en julio

53
0

Los beneficios estatales, se vuelven fundamentales para que gran parte de los adultos mayores, puedan llegar a fin de mes con los dineros que reciben.

Julio será uno de los meses más complejos para aquellas personas de la tercera edad, debido al aumento que registrarán las cuentas de la electricidad, las que tendrán un alza de un 60% para el próximo año.

Debido a lo anterior, los bonos o beneficios estatales que entrega el Gobierno a adultos mayores se vuelven fundamentales para que puedan llegar a fin de mes con los dineros que reciben.

En ese sentido, existen cuatro bonos que el Estado entrega a quienes son de la tercera edad. Revisa cuáles son los requisitos para postular a los subsidios que se entregan en julio.

Bonos que reciben los adultos mayores en julio

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La PGU es un bono de hasta $214.296 que se entrega mensualmente a través del Instituto de Previsión Social (IPS) a los adultos mayores que cumplan con los requisitos.

Entre sus principales condiciones, se encuentran:

  • Tener 65 años o más.
  • No estar dentro del 10% más rico de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Tener una pensión base menor a $1.114.446.
  • Es importante considerar que la PGU excluye a pensiones de Capredena y Dipreca.

Para realizar la postulación debes ingresar a ESTE LINK o también puedes llamar al call center al número 101 o ir de forma presencial en alguna de las sucursales del IPS.

Bono de Reconocimiento 

El Bono de Reconocimiento o Bono Post Laboral se entrega mensualmente, a través de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) o las compañías de seguros.

Este beneficio se entrega a los trabajadores que se hayan cambiado desde el antiguo sistema de pensiones a las actuales AFP.

En ese sentido, el dinero se agrega a la Cuenta de Capitalización Individual de los adultos mayores para sumar al monto ahorrado acumulado cuando la persona jubila por vejez, invalidez o cuando fallecen.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo es una ayuda económica que está destinado a madres, biológicas o adoptivas, mayores de 65 años y se deposita de manera mensual junto a la pensión de la beneficiaria.

Este dinero comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento del menor de edad, que equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Si deseas consultar si te corresponde el Bono por Hijo, debes ingresar a ESTE LINK.

Bono Bodas de Oro

Este bono está destinado para todas aquellas parejas que cumplirán 50 años de matrimonio y que cumplan los requisitos.

El monto que entrega el Estado es de $403.874 y se entrega en partes iguales ($201.937 para cada cónyuge). Además, debe ser solicitado en conjunto y se paga una sola vez.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo