Inicio Datos Los consejos de la PDI para evitar las estafas en el CyberDay...

Los consejos de la PDI para evitar las estafas en el CyberDay 2024

68
0

La PDI indica que la principal recomendación para este tipo de eventos es ingresar a la plataforma que está dispuesta para esta actividad.

La Policía de Investigaciones (PDI), junto a la Cámara de Comercio de Santiago y el Sernac, se refirieron al próximo CyberDay 2024, que se iniciará este lunes 3 de junio a las 00:00 horas, entregando una serie de consejos para evitar las estafas.

El subcomisario Julio Vargas, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano de la PDI, explicó que “así como los comercios electrónicos se preparan para este evento, los criminales también se preparan para cometer delitos que perjudican a las personas, como correos electrónicos fraudulentos -que pueden generar fishing o malware en los dispositivos- y sitios electrónicos, también fraudulentos, que pueden generar robos de información o de las tarjetas bancarias, y que simulan ser parte del evento CyberDay”.

La PDI indica que la principal recomendación para este tipo de eventos es ingresar a la plataforma que está dispuesta para esta actividad. Este es un sitio que ha sido auditado por quienes participan del evento. “Así usted sabrá que –efectivamente- está ingresando a un sitio seguro y que se encuentra funcionando, y que los productos que puede adquirir son legítimos y van a llegar de forma oportuna”.

Consejos de la PDI para evitar estafas en CyberDay 2024

  • Comprar en el sitio oficial del CyberDay 2024, que es ciber.cl.
  • Confirmar la URL de la página web.
  • Ante compras específicas, realizar una comparación de precios en otros sitios para verificar si se ajusta al producto deseado.
  • En caso de adquirir un producto vía redes sociales, no pagar la totalidad antes de recibirlo, además de procurar no dar datos personales o acordar una entrega de manera personal con los eventuales vendedores.
  • Si es víctima de una estafa, presentar la denuncia en la unidad policial más cercana.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo