Inicio Datos Los buses que se reforzarán su recorrido en las Primarias 2024

Los buses que se reforzarán su recorrido en las Primarias 2024

57
0

Los recorridos aumentarán su frecuencia en más de un 50% en comparación a un domingo común.

Las Elecciones Primarias se realizarán el domingo 9 de junio en 60 comunas del país. En esta jornada, los votantes deberán elegir a los candidatos a gobernadores y alcaldes que los representarán en la papeleta final del 27 de octubre de este año.

En ese sentido, son siete las comunas del Gran Santiago que participarán en estos comicios, por lo que el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció un refuerzo de 26 servicios de buses de Red Movilidad para esa jornada y la operación de otros tres recorridos que habitualmente no funcionan los domingos, para facilitar el desplazamiento de las personas.

‌Según indicaron, los recorridos aumentarán su frecuencia en más de un 50% en comparación a un domingo común en las comunas de Independencia, La Florida, La Granja, Lo Barnechea, Peñalolén, Providencia y Puente Alto, en la provincia de Santiago.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, indicó que esta coordinación tiene por objetivo poder entregar movilidad tanto a los vocales de mesa como a quienes concurrirán a las urnas, y remarcó que por tratarse de comicios de carácter voluntario no regirá la gratuidad en el transporte.

Por su parte, la Delegada Presidencial en la Región Metropolitana (RM), Constanza Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía “para que pueda hacerse parte de estas votaciones que permitirán determinar quiénes van a llegar a la papeleta el día 27 de octubre y, por lo tanto, la participación de cada uno de ustedes es imprescindible. En eso, el poder reforzar el transporte es parte de nuestras tareas para que la mayor cantidad de personas pueda asistir a esta votación”.

Los recorridos que serán reforzados

En detalle, los 26 servicios de Red Movilidad que este domingo serán dotados con un bus extra por hora serán los siguientes:

  • Independencia: B04-B26.
  • Providencia: 501-D09.
  • Lo Barnechea: C01-C13-C17-C28.
  • Suroriente de la capital: 124-226-233-D10-D26-E01-E03-E05-E12-F01-F02-F05-F07-F08-F11-F18-F25-F26.

También se activarán, de forma inédita, los recorridos 224c (La Florida – Puente Alto), 420 (Las Condes – Macul) y F12 (Puente Alto), que normalmente no operan los domingos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo