Inicio Datos Los autos de origen chino que lideran en el mercado chileno

Los autos de origen chino que lideran en el mercado chileno

61
0

Hay un creciente interés hacia el segmento SUV, con un 59% de las preferencias, Y en segundo lugar están las camionetas, con 28%.

Más del 40 por ciento del mercado de autos en el país corresponde a marcas de origen chino, de acuerdo a los datos proporcionados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Es que como precisa la entidad, 32 de las 77 marcas de vehículos que se comercializan en el país son originarias del gigante asiático.

Según el último análisis de Chileautos, portal especializado en la compraventa de vehículos usados, las marcas chinas más buscadas por internet las lidera Cherry, con el 15,6% de participación, MG Motor, con un 15,5%, y Great Wall Motors, con el 11,4% de las visualizaciones en la web.

De acuerdo a lo detallado, los diez más buscados son:

Además, precisó que hay un creciente interés hacia el segmento SUV, con un 59% de las preferencias. En segundo lugar están las camionetas, con 28%, y en el tercer puesto se sitúan sedanes y hatchback, ambas con un 6% de las preferencias.

Las diez marcas de autos de origen chino más cotizadas

En relación a la marca más cotizada en lo que va del año, los tres primeros lugares son los mismos que aparecen en el listado de las marcas más buscadas.

Así, la marca Chery alcanza un 18% de participación; MG Motor tiene el 17%, y Great Wall Motors llega al 11%.

Las diez marcas más cotizadas son:



Esta publicación aparece primero en ElDinamo