Inicio Nacional Lo que se sabe del naufragio de una lancha en Calbuco

Lo que se sabe del naufragio de una lancha en Calbuco

87
0

En la embarcación viajaban seis pasajeros, de los cuales uno fue rescatado por un barco, mientras que los cuerpos de dos de ellos fueron encontrados la madrugada del miércoles.

Desde las primeras horas de este jueves se reanudaron las labores de búsqueda de las tres personas que permanecen desaparecidas, luego del naufragio de la lancha en que se trasladaban, en la comuna de Calbuco, en la Región de Los Lagos.

Lo anterior, luego de que la madrugada del miércoles se encontraran los cuerpos de dos de los seis pasajeros que viajaban en la embarcación LM Coña II. Otra de las personas había sido rescatada por un barco.

En horas de esta mañana, el gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de Navío Dinson Baack, detalló el trabajo de búsqueda y rescate que realiza la Armada.

Hoy 30 de mayo continuamos con las operaciones de búsqueda y salvamento de las tres personas que aún permanecen desaparecidas producto del accidente del pasado martes de la lancha motor Coña II”, confirmó Baack.

Precisó que el martes, las primeras acciones se concentraron en las cercanías del lugar en que se produjo el hundimiento de la nave, al sur de Calbuco, y que el miércoles se amplió el radio de la búsqueda al norte de la isla Tabón.

Agregó que hoy jueves, en tanto, “hemos ampliado el área de búsqueda y salvamento a través del helicóptero de la Quinta Zona Naval“, informó el capitán de la Armada.

“La idea es buscar alguna evidencia que nos permita ver si es que existe la probabilidad de encontrar a alguno de los desaparecidos“, añadió.

Dijo, por último, que para el curso de esta jornada se espera poder recuperar la lancha hundida.

Se encontraron los cuerpos de dos de los desaparecidos

El mismo gobernador marítimo de Puerto Montt había informado el miércoles que los cuerpos de dos de los cinco desaparecidos fueron encontrados durante la madrugada.

Se trata de Héctor Almonacid y Silvia Caico, de 34 y 55 años de edad, respectivamente.

De acuerdo a lo confirmado por la autoridad marítima, el naufragio de la lancha se debió a las condiciones meteorológicas y las ráfagas de viento, ya que fue golpeada por una ola de más de dos metros de altura.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo