Inicio Nacional Lo que se sabe de la secta que estaría detrás de la...

Lo que se sabe de la secta que estaría detrás de la desaparición de Maily Chamorro en la Región del Maule

86
0

La joven estudiante de periodismo se encuentra desaparecida desde el 23 de diciembre del año pasado.

Maily Chamorro es una joven estudiante de periodismo que desapareció el 23 de diciembre del año pasado en la Región del Maule. Fue vista por última vez en la comuna de Romeral, en la localidad de Los Queñes.

A casi siete meses de su desaparición, la familia de la mujer de 30 años apunta que esto se podría haber producido a raíz de su ingreso a un grupo religioso, posiblemente una secta.

En conversación con CHV Noticias, su hermana Lin Chamorro contó que “esta secta es, yo creo, la principal culpable de todo lo que pasó con Maily“. En esa línea, expuso que sospecha de un supuesto pastor como el responsable de los cambios de personalidad que mostró la joven.

“Ella quería irse a vivir a México con esta religión, me decía: Hermana ayúdame a irme, porque yo voy a ser feliz con ellos, los necesito a ellos para ser feliz“, agregó.

Dicho grupo religioso se llama Kehila Mesiánica Gozo y Paz y es de origen mexicano. La agrupación se presenta como un conjunto de creyentes al Mesías de Israel y fomenta a los seguidores a llevar su vida libre de drogas, alcohol y problemas matrimoniales.

Qué se sabe sobre la secta que tendría relación con la desaparición de Maily Chamorro

Humberto Lagos, sociólogo y experto en sectas, abordó este tema con Chilevisión, donde aseguró que el mencionado grupo “tiene todas las características de ser una secta de carácter religioso fundamentalista y radicalizada”.

En este sentido, la familia de la joven desaparecida denunció que las predicaciones de Javier Palacios, quien es líder de la secta, hizo que Maily se alejara de ellos. “Ella abandonó sus medicamentos para el tratamiento de un cuadro bipolar, siguiendo las indicaciones del pastor“, expusieron.

CAPTURA.

De acuerdo a sus discursos, el líder del grupo se presenta como médico cirujano y desaconseja el uso de medicamentos para tratar enfermedades, con el fin de promover la fe como cura da sus enfermedades. Sumado a ello, critica festividades como la Navidad y el Año Nuevo, recomendando a sus seguidores que se alejen de sus familias durante estas fechas.

Justamente, Maily Chamorro coincidió con las festividades de fin de año. De acuerdo a las últimas imágenes que registró una cámara de seguridad, se observa a la joven desorientada en el kilómetro 33 de la Ruta J55, sector Puente El Durazno.

Según un vecino del lugar, se dirigió a un paradero y había preguntado por locomoción hacia Los Queñes. “Se ve que viene un jeep color gris de abajo, la toma y se la lleva”, dijo el residente del sector.

Tras ello, habría llegado hasta el centro de Los Queñes y luego la vieron por última vez durmiendo en una banca de la plaza de dicha localidad

Por el momento, la familia de Maily Chamorro continúa la búsqueda y con sus intentos de comunicarse con la agrupación religiosa, específicamente con su líder Javier Palacios.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo