Senapred decretó Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 17 de agosto y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.
En las próximas horas se espera la vuelta de las lluvias en la Región Metropolitana, las cuales se podrían extender hasta el viernes 23 de agosto en la capital.
Según el Instituto Meteorológico de Noruega, las precipitaciones que caerían en Santiago y sus alrededores serían del tipo chubasco, llegando a los cinco milímetros de agua en esta jornada.
El centro meteorológico detalló que a las 19:00 horas caerían 2 milímetros, mientras que a las 20:00 y a las 15:00 horas se sumarían otros 0,8 milímetros, respectivamente.
El organismo apuntó que este viernes 23 de agosto se sumarían nuevas lluvias, las que sumarían 1,2 milímetros.
Senapred decretó Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico en la Región Metropolitana, que se mantiene vigente desde el 17 de agosto y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.
“La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, consignó la institución.