Meteored informó que este viernes un sistema frontal que se desplaza desde el sur dejará precipitaciones en algunos sectores de la capital.
Aunque la Región Metropolitana (RM) comenzó esta semana con lluvias y bajas temperaturas, desde Meteored indicaron que el pronóstico para este fin de semana en Santiago podría tener un sutil cambio.
“El segundo fin de semana de octubre 2024 comenzará con varios escenarios meteorológicos en la RM”, indicaron desde Meteored.
“Aunque este viernes 11 de octubre, Santiago estará dominado por la llovizna en gran parte de la capital, debido al ingreso de nubosidad tipo estratos asociada a la vaguada costera, las temperaturas mínimas estarán generosas”, señalaron.
Esto porque según el informe entregado por la entidad, durante la tarde del viernes, los termómetros tenderán a subir hasta los 18 °C y 20 °C con el cielo nublado.
Revisa dónde lloverá en Santiago
Asimismo, Meteored indicó que de acuerdo a “nuestra referencia meteorológica, el frente frío del sistema frontal que se desplaza sobre la zona sur de Chile, llegará hasta la RM en horas de la tarde del viernes”.
Debido a ello hay “probabilidades de precipitaciones más altas, en torno al 70 %, para sectores del Cajón del Maipo”, dijeron.
“Si bien, es un evento débil que se caracterizará por la presencia de un área de inestabilidad atmosférica, se pronostica que en horas de la tarde y la noche del viernes, algunos chubascos aislados se dejen caer en San José de Maipo, San Alfonso y San Gabriel”, agregaron.
Las nubes predominarán Santiago
Las nubes se tomarán el protagonismo este día del fin de semana en Santiago. Esto porque según el pronóstico de Meteored, la mañana del sábado 12 de octubre “estará un poco más fría que este viernes, ya que los termómetros marcarán entre los 8 °C y 10 °C como mínimo y 21ºC la máxima. También, el cielo se mantendrá nublado durante todo el día”.
En tanto, para el domingo 13 de octubre, se espera una mínima de entre 7ºC y 9ºC con una temperatura máxima de 24ºC.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo