Inicio Nacional Lluvia en la Región Metropolitana: cuándo comienza

Lluvia en la Región Metropolitana: cuándo comienza

84
0

El descenso en las temperaturas comenzará este jueves y se mantendrán hasta el próximo martes.

Las bajas temperaturas del otoño se harán sentir con fuerza en la capital durante los próximos días, debido a que se confirmó el pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana (RM) para todo el fin de semana.

El meteorólogo de TVN, Iván Torres, confirmó un sistema frontal que llegará a la zona central este viernes y dejará gotas el sábado y el domingo en la capital.

Además, según la información entregada por Meteored, el descenso en las temperaturas comenzará este jueves con una mínima de 11ºC y se mantendrán hasta el próximo martes.

¿Cuándo lloverá en Santiago?

Iván Torres indicó que “caerán chubascos el sábado en la noche y tal vez el domingo, especialmente en sectores de la precordillera en la Región Metropolitana”.

En ese sentido, agregó que la capital tendrá “chubascos débiles y aislados en la zona el sábado, entre 1 y 5 milímetros en la mañana”.

“Para la precordillera, se registrarán entre 8 hasta 15 milímetros, incluyendo el sector oriente. Las precipitaciones aisladas se podrían extender hasta el domingo”, añadió.

En tanto, las comunas afectadas por la lluvia en la Región Metropolitana serían Lo Barnechea, Las Condes, Peñalolén y Puente Alto, entre otras del sector oriente.

Pronóstico del tiempo para Santiago

  • Jueves: Mínima de 12ºC y máxima de 23ºC.
  • Viernes: Mínima de 10ºC y máxima de 21ºC.
  • Sábado: Mínima de 10ºC y máxima de 19ºC.
  • Domingo: Mínima de 8ºC y máxima de 18ºC.
  • Lunes: Mínima de 9ºC y máxima de 18ºC.
  • Martes: Mínima de 11ºC y máxima de 22ºC.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo