Inicio Nacional Líder de Los Gallegos es sorprendido con llave de esposas en Cárcel...

Líder de Los Gallegos es sorprendido con llave de esposas en Cárcel de Alta Seguridad

89
0

Por su parte, el operativo en cerro Chuño culminó con el ingreso a 37 viviendas, que dejaron cinco detenidos y la incautación de armas y drogas.

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Regional de Arica concretó un megaoperativo en el cerro Chuño de Arica y en las diversas cárceles donde están presos los miembros de Los Gallegos.

La prefecta general Consuelo Peña, subdirectora de Inteligencia, Crimen Organizado y Migraciones de la PDI, explicó que se concretaron “una serie de ingresos a domicilios. Hay personas detenidas, incautación de drogas y de armas”.

“Es un operativo que se planificó, hay personal de Arica como del resto de ciudades de Chile colaborando y hasta ahora podemos decir que es un resultado exitoso porque era lo que esperábamos”, agregó Peña.

La representante de la PDI detalló que el operativo en cerro Chuño culminó con el ingreso a 37 viviendas, que dejaron cinco detenidos y la incautación de armas y drogas.

Junto con ello, se concretó el allanamiento en siete penales del país, donde están detenidos diversos miembros de Los Gallegos.

Esta acción permitió detectar la presencia de una llave de esposas en la celda de uno de los líderes de Los Gallegos, que está recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Mario Carrera, fiscal regional de Arica, precisó a radio Biobío, que “en las intervenciones de las cárceles, hoy en la mañana (jueves), se encontró en la celda de la cárcel de máxima seguridad de uno de los acusados de Los Gallegos una llave para abrir esposas y eso es de extrema gravedad”.

Carrera además hizo alusión al uso de perros entrenados para el hallazgo de cuerpos en el despliegue de la PDI en cerro Chuño, apuntando que “en el marco de la investigación, nosotros sabemos que hay otras personas enterradas acá y de hecho hemos tenido otros operativos para ir en su búsqueda”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo