Inicio Deportes Las tres razones para creer que la Copa América “está armada” para...

Las tres razones para creer que la Copa América “está armada” para Argentina

67
0

La controversia por la victoria de Argentina ante Chile en el certamen, marcada por los errores arbitrales a favor de la albiceleste sigue dando que hablar.

La controversial derrota de Chile ante Argentina en Copa América sigue levantando polémica, ante la insólita ausencia del VAR en jugadas en contra de los actuales campeones del torneo.

A esto se sumó el mensaje de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que inmediatamente consumado la victoria de Lionel Messi y sus compañeros, se valió de las redes sociales para celebrar la clasificación de la albiceleste a cuartos de final.

Ante esto y tras el cuestionable accionar del juez Andrés Matonte, que no cobró un claro penal a Chile y no amonestó a Rodrigo de Paul por la plancha a Gabriel Suazo, el periodista Fernando Agustín Tapia entregó las razones que hacen creer que la Copa América “está armada” para Argentina.

En su programa radial Pauta de Juego, Tapia dejó en claro que “las pruebas son empíricas: armaron una Copa América, que por primera vez en la historia de los torneos de esta magnitud, a todo evento, a lo más que Chile puede aspirar contra Argentina es encontrarse en semifinales, cuando en verdad debía ser en la final si ya compartiste el grupo”.

A esto se suma que “tiraron a los tres rivales deportivos directos del momento para el otro lado”.

“Esto está armado… ¿y dónde es la final: en Miami. ¿Dónde vive Messi? En Miami ¿Cuál es el negocio? Lo recalqué el otro día: siempre en las Copas Américas y en estos torneos parte el local. ¿Quién es el local? Estados Unidos. ¿Quién partió? Argentina. ¿Cuál es el negocio? ¡Obviamente!”, disparó Tapia.

Sobre las jugadas polémicas del duelo entre la Roja y Argentina, lo calificó como “robo hormiga”, agregando que “no expulsaran a Rodrigo De Paul es la típica de los árbitros: el robo hormiga”.

“Porque no se pueden exponer a que este equipo no clasifique a segunda ronda porque está planificado que Argentina tiene que descansar el tercer partido del grupo, para llegar fresquito contra cualquier rival y evitar cualquier inconveniente”, argumentó.

Fernando Tapia expresó que “si usted se quiere ilusionar con que Chile va a llegar a la final, o Venezuela, Ecuador, o México… no. Argentina es más equipo, sí, y hay que reconocerlo, pero si en el camino se encuentra alguna dificultad lo van a empujar”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo