Inicio Nacional Las réplicas tras el sismo que remeció el sur de Chile

Las réplicas tras el sismo que remeció el sur de Chile

80
0

El temblor de mayor magnitud se produjo a las 03:35 horas y tuvo su origen a 79 kilómetros al oeste de la localidad de Cobquecura, en la Región del Ñuble.

Un total de tres réplicas se han registrado durante las primeras horas de este miércoles, tras el sismo de magnitud 5,1 que remeció la localidad de Cobquecura, en el sur del país

De acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico de mayor intensidad se produjo a las 03:35 horas y tuvo su origen a 79 kilómetros al oeste de la mencionada comuna de la Región del Ñuble.

Según lo precisado por el CSN, el origen del temblor se situó a 38 kilómetros de profundidad.

Los otros sismos en el mismo lugar

Menos de 25 minutos más tarde, a las 03:57 horas, otro sismo remeció la misma zona en el sur del país, el que alcanzó una magnitud de 2,6.

En este caso, el epicentro se situó a 74 kilómetros al oeste de Cobquecura, y se originó a una profundidad de 20 kilómetros.

Luego, a las 04:07 horas, un nuevo temblor de magnitud 2,5 se registró en esa área. Su epicentro se situó a 85 kilómetros al oeste de Cobquecura, a una profundidad de 34 kilómetros.

Por último, a las 06:31 horas se produjo el último de los movimientos telúricos que han remecido esa zona del territorio nacional.

Alcanzó una magnitud de 2,7, tuvo su epicentro a 68 kilómetros al oeste de la comuna y a una profundidad de 31 kilómetros.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo