Inicio Nacional Las medidas adoptadas por EFE y el Metro ante el paro

Las medidas adoptadas por EFE y el Metro ante el paro

77
0

Esto se aplicará no solo en Santiago, sino que también en ciudades como Valparaíso y Concepción.

Una serie de medidas para que el paro de los trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) afecte lo menos posible a la población, adoptaron tanto la empresa como el Metro de Santiago. Además, el Ministerio de Transportes habilitó una serie de recorridos especiales por la contingencia.

De acuerdo a lo reportado por el tren subterráneo, durante este lunes 24 “aumentará en 30 trenes la Línea 2, y 44 trenes en la Línea 1, en sus horarios punta” tanto en la mañana como en la tarde.

“Además, se realizarán gestiones en la Línea 2, como la eliminación de la ruta expresa y un aumento en la frecuencia en la Estación Cal y Canto“, añadió Metro de Santiago.

Anunció también la “inyección de trenes vacíos en estación Los Héroes, de acuerdo con demanda de pasajeros“, así como un “refuerzo de personal de seguridad y personal en contacto en estaciones que recibirán mayor afluencia”.

De manera paralela, Red Movilidad implementó recorridos especiales, sumando un total de 56 buses, los que unirán diversas estaciones del ferrocarril con estaciones del Metro.

Las terminales de tren que contarán con este servicio son Estación Nos, 5 Pinos, Maestranza, San Bernardo, Freire, Lo Blanco, Lo Espejo y Lo Valledor. En tanto, las estaciones de Metro a las que acudirán estos recorridos son Hospital El Pino, El Parrón y San Alberto Hurtado.

A la vez, se reforzarán varios servicios, como 211, 217, 201, 271, G07, G08, G23, G43.

Las medidas que adoptó EFE

Por su parte, desde EFE Central se informó que a raíz de la paralización que iniciaron los trabajadores, la empresa efectuará “una cobertura de 69 buses, de los cuales 22 estarán en bloques punta am y pm”, mientras que los otros “47 buses que estarán durante toda la jornada, desde las 06:30 a 22:00 horas”.

En tanto, EFE Valparaíso dio a conocer que “se incorporarán 55 buses que harán el siguiente recorrido: Puerto, Villa Alemana, El Belloto, Quilpué, Viña del Mar, Francia y Puerto. Reforzaremos en hora punta mañana desde Limache hacia el puerto de Valparaíso y en la punta tarde desde el puerto de Valparaíso a Limache”.

Como el paro también incluye el servicio de Biotren en la Región de Biobío, desde EFE Sur se anunció que “a través del Biotrén Línea 2, operará con trenes en hora punta mañana y tarde cada 15 minutos, cubriendo una demanda del 50% de un día normal de horario punta”.

A ello se suma “un servicio am desde Laja a Talcahuano y un servicio pm desde Talcahuano a Laja. Además, contará con 40 buses de apoyo: Lomas Coloradas, Juan Pablo Segundo y Hualqui“, según detalló.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo