Inicio Nacional Las Condes aprueba rebautizar calle como Sebastián Piñera

Las Condes aprueba rebautizar calle como Sebastián Piñera

96
0

“Es un honor el que se haya aprobado este homenaje para honrar al ex presidente Sebastián Piñera por todo lo que hizo por nuestra comuna y por nuestro país”, celebró la alcaldesa Peñaloza.

El Concejo Municipal de Las Condes aprobó rebautizar la Avenida IV Centenario como Presidente Sebastián Piñera Echeñique, en un homenaje al ex presidente, quien era vecino de la comuna.

Los concejales Julio Dittborn, Catalina San Martín, Luis Hadad, Javiera Kretschmer y Marie Claude Mayo votaron a favor. Mientras que Isidora Alcalde, Patricio Bopp, Catalina Ugarte y Leonardo Prat rechazaron la moción.

La alcaldesa Daniela Peñaloza destacó la decisión del concejo municipal, recalcando que “quiero agradecerles a los vecinos que nos pidieron esta propuesta y a los más de 25 mil vecinos que participaron, independiente de cuál fue su opción. Es un honor el que se haya aprobado este homenaje para honrar al ex presidente Sebastián Piñera por todo lo que hizo por nuestra comuna y por nuestro país”.

“También quiero mandar un especial saludo a la familia Piñera por aceptar esta propuesta desde el primer momento, porque fue con ellos con los que primero conversamos y hablamos personalmente”, agregó.

La encuesta ciudadana convocada por la municipalidad de Las Condes se realizó entre el 12 y 19 de febrero, con la participación de cerca de 30 mil vecinos de la comuna.

Los resultados mostraron que el 60,65% de los participantes se mostraron a favor de un homenaje para el ex presidente Piñera, donde IV Centenario fue la alternativa más votada con un 65,56 % ante las opciones de Avenida Apoquindo (18.34%) y Avenida Las Condes (16.1%).

Posteriormente, el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Las Condes (COSOC) realizó una sesión extraordinaria el 26 de febrero, en la que su directorio aprobó por mayoría la modificación.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo