Inicio Nacional Las comunas que tendrán descuento automático cuentas de la luz

Las comunas que tendrán descuento automático cuentas de la luz

227
0

El ministro de Energía, indicó que las cuentas de luz subirán hasta un 62% para la mayoría de los clientes.

Debido a la Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas, las cuentas de la luz registrarán un alza desde el próximo 1 de julio.

Según detalló el ministro de Energía, Diego Pardow, las tarifas de energía eléctrica aumentarán entre un 50% y 60% para la mayoría de los clientes.

En ese sentido, la autoridad estimó que las cuentas de luz subirán hasta un 62% para la mayoría de los clientes, mientras que el consumo industrial tendría un alza del 90%.

“En Santiago, una cuenta del orden de los 20 mil pesos, si miramos el escalón final, estaríamos hablando de 30 mil pesos. Efectivamente es un ajuste importante, es un ajuste que lleva cinco años esperando y que cada vez que hemos pospuesto ha aumentado”, indicó Pardow.

Quiénes tendrán descuento automático en la cuenta de la luz

Tras el anuncio de las alzas, el Gobierno anunció el subsidio de electricidad, que beneficiará a casi tres millones de personas.

Junto a ello, el Ejecutivo confirmó que los habitantes de seis comunas del país tendrán un descuento automático del 30%.

De acuerdo a ello, las comunas elegidas son:

  • Tocopilla.
  • Mejillones.
  • Huasco.
  • Quintero.
  • Puchuncaví.
  • Coronel.

En cuanto a la razón del este beneficio, el Gobierno aclaró que es porque son zonas con centrales eléctricas a carbón. En tanto, la disminución en las cuentas de la luz variarán según la comuna, según lo que estipula la normativa.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo