Inicio Nacional Las cautelares que se decretaron para los dos trabajadores de EFE

Las cautelares que se decretaron para los dos trabajadores de EFE

60
0

En la audiencia, el Ministerio Público apuntó a que el choque se habría producido a partir de errores de comunicación por parte de los imputados.

El Juzgado Garantía de San Bernardo reveló las medidas cautelares para los dos trabajadores de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), quienes fueron detenidos tras el fatal choque de trenes que ocurrió el jueves en la mencionada comuna.

De esta forma, el conductor del tren de prueba y el encargado de control de las vías, de iniciales R.L.S y J.M.M., fueron formalizados, este sábado, por los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves.

En la audiencia, el Ministerio Público apuntó a que el choque se habría producido a partir de errores de comunicación por parte de los imputados con el tren de carga.

Debido a lo anterior, el tribunal decretó arresto domiciliario nocturno para los dos imputados, arraigo nacional y además de la prohibición de concurrir a las dependencias de EFE y de comunicarse entre ellos. 

En ese sentido, el Juzgado Garantía de San Bernardo acogió la solicitud de la Fiscalía Occidente y estableció un plazo de investigación de 150 días para esclarecer las responsabilidades de los trabajadores de EFE en el choque que dejó dos personas muertas y nueve heridos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo