Inicio Nacional Las ayudas económicas para los damnificados

Las ayudas económicas para los damnificados

52
0

El mandatario confirmó que a su regreso al país visitará la zona de Curanilahue, la más afectada por las precipitaciones.

El presidente Gabriel Boric anunció desde Europa la entrega de una ayuda económica a las familias que han resultado damnificadas por el paso del sistema frontal en la zona centro sur del país, los cuales serán evaluados caso a caso.

Además, el mandatario confirmó que a su regreso al país visitará la zona de Curanilahue, la más afectada por las precipitaciones.

“He estado atento, tenemos a todos los ministros desplegados en terreno, en cada una de las regiones. El subsecretario Monsalve indicó que lo peor ya había pasado; afortunadamente, la infraestructura particular y pública resistió medianamente bien en comparación a las lluvias que tuvimos el año pasado”, manifestó Boric.

Desde Estocolmo, la capital de Suecia, el presidente manifestó que “fue una lluvia muy intensa, en donde tenemos varias viviendas damnificadas, en particular en la Región del Biobío, en Curanilahue y en San Rosendo“.

Las ayudas económicas para los damnificados

De acuerdo a los últimos reportes, el sistema frontal dejó más de 6.000 damnificados y 1.800 casas resultaron afectadas en esa zona del país.

Por ello, desde Suecia el jefe de Estado confirmó la entrega de una nueva ayuda económica.

Ya está desplegado todo el equipo de ayudas tempranas para poder realizar las fichas que corresponden y que la ayuda llegue lo más rápido posible a todos quienes lo necesiten”, recalcó Gabriel Boric.

En esa línea, puntualizó que “estamos hablando en particular de dos tipos de ayuda. El bono de enseres, que es según el nivel de daño, que se estima cuando se realiza la ficha, y va hasta $1.500.000. Y además vamos a tener un apoyo de recuperación productiva, porque en particular en el sector de Curanilahue y el río Rana en la ciudad hay afectación en el comercio”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo