Inicio Nacional Las armas que incautó Carabineros en La Victoria

Las armas que incautó Carabineros en La Victoria

238
0

Una denuncia por disparos injustificados en la vía pública dio origen al operativo que permitió encontrar el armamento.

La denuncia por disparos injustificados en la vía pública permitió a Carabineros incautar, en las últimas horas una subametralladora, además de otras armas y municiones, en la población La Victoria.

De acuerdo con lo informado por la policía uniformada, el procedimiento se inició luego de recibir un llamado telefónico que dio cuenta de varios balazos en este sector de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Tras dar aviso del hecho a efectivos que realizaban un patrullaje preventivo en el sector, Carabineros acudieron a la intersección de las calles Unidad Popular con Estrella Blanca.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales se dirigieron a la vivienda desde la cual se realizaron los disparos.

Respecto del operativo, el subcomisario de Servicios de la 51° Comisaría Pedro Aguirre Cerda, capitán Felipe Guerrero, informó que “el sujeto huyó por los techos de diferentes domicilios“.

Qué armas encontró la policía

Según indicó el capitán Guerrero, ante la flagrancia los efectivos policiales hicieron ingreso al domicilio, en cuyo patio posterior encontraron una mochila.

Al abrirla, encontraron en su interior varias armas: una subametralladora marca Ekol, una pistola de 9MM sin marca y un revólver marca Taurus, con encargo por robo vigente desde 2015. Además, también hallaron diversa munición en la misma mochila.

El Ministerio Público determinó que la investigación del caso la lleve adelante la Sección de investigación Policial (SIP) de Carabineros.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo