Inicio Deportes Lamine Yamal, el héroe de España en la Eurocopa 2024 y la...

Lamine Yamal, el héroe de España en la Eurocopa 2024 y la historia detrás de su foto con Messi

63
0

El joven futbolista español ha acaparado todas las portadas gracias a sus brillantes actuaciones, y ahora, lo hace de la mano de Lionel Messi, quien lo habría “bendecido” cuando solo era un bebé.

Con solo 16 años, Lamine Yamal se ha convertido en una de las mayores figuras de la selección de España en la Eurocopa 2024. Con su desempeño ha roto marcas históricas, como por ejemplo: convertirse en el goleador más joven de la historia del certamen europeo con 16 años y 362 días, tras su anotación a Francia en la semifinal.

Antes de lograr este hito, también se transformó en el futbolista más joven en debutar con España, lo cual ocurrió en las Eliminatorias de la Euro en 2023, cuando solo tenía 16 años y 57 días. Por si fuera poco, en su debut frente a Georgia hizo un gol y también se convirtió en el goleador más joven de la escuadra.

Bajo este contexto, también es el jugador más joven en disputar una Eurocopa, donde ha concretado tres asistencias y es el líder de este listado, lo cual refleja su gran importancia en el equipo.

Quién es Lamine Yamal, la joven estrella de España y del FC Barcelona

Lamine Yamal nació el 13 de julio de 2007 en Mataró, Cataluña. Con tan solo siete años ingresó en La Masía, la cantera del FC Barcelona. Desde un comienzo destacó por su gran técnica y su versatilidad, logrando un buen desempeño como extremo derecho y mediapunta.

En el Barça debutó el 29 de abril de 2023 con solo 15 años, 9 meses y 16 días, en un partido de La Liga contra el Real Betis, en el cual se impusieron por 4-0.

De ahí en más, el protagonismo del delantero fue en ascenso y se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo, lo cual llamó la atención de Luis de la Fuente, quien lo llamó a la selección de España. Sus números vistiendo la camiseta nacional han sido notables: 3 goles y 7 asistencias en 12 partidos.

La historia detrás de la foto con Lionel Messi

En 2007, un joven Lionel Messi participó de una serie de fotos con un bebé en el vestidor del Camp Nou para un calendario benéfico.

En ese momento, La Pulga tenía solo 20 años y ya se posicionaba como uno de los mejores futbolistas del mundo, y que al parecer, le traspasó parte del talento con el que el español ahora está deslumbrando al mundo.

Esta fotografía resurgió luego de que el padre de Lamine Yamal la subiera a su cuenta de Instagram, donde escribió: “El comienzo de dos leyendas”.

Dicha sesión se realizó después de que UNICEF realizara una rifa en la localidad de Mataró, lugar en el cual vivía la familia de Lamine.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo