Inicio Datos La Tirana 2024: qué días se realizará la fiesta religiosa

La Tirana 2024: qué días se realizará la fiesta religiosa

53
0

El festejo busca homenajear a la Virgen del Carmen con un espectacular desfile, donde miles de fieles se congregan para participar.

La fiesta de la Tirana 2024 es la celebración más importante de la Región de Tarapacá y que se celebra todos los años.

Este festejo busca homenajear a la Virgen del Carmen, quien es considerada la Patrona de Chile y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y de Orden, con un espectacular desfile donde miles de fieles se congregan para participar en la tradicional actividad.

¿Cuándo se realizará la fiesta de La Tirana 2024?

La fiesta de La Tirana 2024, se realizará el próximo martes 16 de julio, día que además, según la Ley 20.148, es feriado en Chile, lo que permite desarrollar la actividad con todos los feligreses.

En ese sentido y según indica la cuenta de Facebook Federación de Bailes Religiosos de La Tirana, “la fiesta comienza el día 10 de julio en la noche con la apertura del santuario con la cruz del anuncio”.

Generalmente, la celebración tiene una duración de diez días, donde se realizan diferentes ritos religiosos, además de danzas, procesiones y todo tipo de celebraciones en honor a la Virgen del Carmen.

Conoce la programación de la fiesta de La Tirana 2024:

Junto a ello y según consigna el sitio ChileEsTuyo, más de 200 sociedades religiosas confirmaron su participación en el evento de este año, el que se espera congregue a más de 200 mil visitantes. “Para el 15 de julio, se hizo un llamado a los peregrinos a llevar un cirio dorado para celebrar la misa de víspera”, indicaron.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo