Inicio Nacional La suspensión del servicio de trenes tras fatal choque

La suspensión del servicio de trenes tras fatal choque

62
0

EFE informó que la suspensión del servicio se mantendrá hasta que concluyan los trabajos de reposición de la vía férrea y el tendido eléctrico.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) confirmó este viernes la suspensión del servicio de trenes desde Nos al sur del país, debido al choque ocurrido la madrugada del jueves en San Bernardo y que dejó dos víctimas fatales y nueve heridos.

De acuerdo a lo detallado, a raíz del hecho y con el propósito de reparar la infraestructura dañada, se procedió a cancelar temporalmente el servicio entre la localidad de la Región Metropolitana y sus destinos en el sur, incluyendo los trenes a Rancagua y Chillán.

La empresa informó que la suspensión del servicio de trenes se mantendrá hasta que concluyan los trabajos de reposición de la vía férrea y tendido eléctrico.

A través de un comunicado que compartió por las redes sociales, EFE destacó que “la empresa, a través de su área de infraestructura, se encuentra trabajando en la próxima normalización del tráfico ferroviario“.

Mortal choque de trenes en San Bernardo

El choque entre un tren de pasajeros y otro de carga dejó un total de dos fallecidos y nueve heridos la madrugada del jueves.

Debido a motivos que se están investigando, el primer ferrocarril impactó al segundo, cuyo maquinista y ayudante murieron en el mismo lugar.

Los nueve heridos, en tanto, viajaban en el otro tren, que estaba siendo sometido a una prueba de velocidad.

Ante la inminencia del choque, todos los heridos alcanzaron a escapar hacia los vagones traseros, lo que les salvó la vida.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo