Inicio Nacional La situación que viven familias que quedaron aisladas en Curacaví

La situación que viven familias que quedaron aisladas en Curacaví

65
0

El alcalde Juan Pablo Barros dijo que se están evaluando las mejores opciones para ir en rescate de los afectados.

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, confirmó al menos 50 familias quedaron aisladas, tras el aumento del caudal del estero El Pangue, a raíz de las fuertes precipitaciones por el sistema frontal.

El jefe comunal dijo que ante esta situación se están evaluando las mejores opciones para ir en rescate de los afectados.

“La situación más compleja que tenemos ahora es el sector de Campo Lindo, justamente donde hay alrededor de 50 adultos y 20 niños aislados“, precisó el alcalde.

Explicó que los residentes “acceden a ese sector mediante un badén que está bajo el agua y el otro paso está inhabilitado“.

“Estamos esperando que aclare para ver cuál es la mejor alternativa“, para rescatar a las familias que están aisladas, dijo el alcalde de Curacaví antes del amanecer.

Peligroso crecimiento del caudal del estero

Juan Pablo Barros aseveró que “estamos monitoreando el estero, porque ha tenido un aumento de caudal importante“.

“Hace décadas que no teníamos este caudal y, obviamente, es una preocupación que no vaya a desbordar en algún lugar“, añadió.

Las fuertes precipitaciones además causaron daños en algunas calles del sector Campo Lindo, lo que impidió el acceso de los equipos de emergencia, según ratificó el alcalde.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo