Inicio Datos La restricción vehicular para hoy sábado 6 de julio por la preemergencia...

La restricción vehicular para hoy sábado 6 de julio por la preemergencia ambiental

51
0

La medida rige rige entre las 10 y las 18 horas en la Provincia de Santiago, así como en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Las malas condiciones de ventilación llevaron a que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declarara preemergencia ambiental para este sábado 6 de julio, con la consecuente restricción vehicular para los vehículos sin sello verde.

Así, y de acuerdo a lo precisado por la autoridad, este día no pueden circular aquellos vehículos que no tienen el sello verde y cuyas patentes terminen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

La restricción vehicular de hoy sábado rige entre las 10:00 y las 18:00 horas en la Provincia de Santiago, así como en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Otros vehículos con restricción

Respecto de las motocicletas inscritas antes de 2002, también tienen restricción aquellas cuyas patentes terminen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

En cuanto a los vehículos de carga que cuentan con sello verde, este día tienen restricción de dos dígitos, que en esta ocasión corresponden a las patentes que terminen en los número 8 y 9.

En tanto, no podrán circular los vehículos de transporte de carga sin sello verde cuyas patentes terminen en 0, 1, 2 y 3.

Los buses de transporte privado, buses interurbanos y rurales sin sello verde, no pueden circular aquellos con patentes terminadas en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

Emergencia ambiental

Debido a la preemergencia ambiental decretada por a Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, hay prohibición absoluta del uso de calefactores a leña, incluidos pellets, en toda la región.

Además, reiteró la prohibición de quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, medida que rige hasta el 31 de octubre.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo